solidaridad con el pueblo de Guatemala

Nuestra solidaridad con el pueblo de Guatemala

Desde el comienzo de la emergencia del volcán de Fuego de Guatemala, mantenemos una estrecha coordinación con todas las autoridades nacionales e internacionales, monitoreando la situación en cada momento y esperando la solicitud de apoyo al Estado según el análisis de necesidades de la población.


El volcán de Fuego de Guatemala, uno de los más activos del mundo, entró en erupción el pasado domingo de forma violenta, ocasionando la muerte de al menos 73 personas y dejando a las personas residentes cubiertas de cenizas, lava y lodo mientras huían de las nubes de humo.

La erupción volcánica arrojó un río de lava candente y produjo espesas nubes de humo y ceniza de casi 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar, según la Coordinadora Nacional de para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), la agencia gubernamental que está liderando la emergencia. Remanentes de cenizas cubrieron y sepultaron varias comunidades completas en los Departamentos de Sacatepequez, Escuintla y Chimaltenango, declarados en alerta roja y alerta naranja a nivel nacional por el presidente de la Republica en conferencia de prensa el domingo por la noche.

A día de hoy, hay más de 1,7 millones de personas afectadas, 3.271 evacuadas, 2.496 realojadas y 46 heridas. Además, las columnas de ceniza y flujo piroclástico obligaron a realizar evacuaciones y a cerrar el aeropuerto internacional de la capital.

Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- mostramos nuestras condolencias y apoyo al pueblo de Guatemala por la tragedia del volcán de Fuego, que una vez más está demostrando su eterna solidaridad con la población que más lo necesita. Y en especial a las familias de las víctimas así como a las personas afectadas.

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
3 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.