Colombia: Seguimos por la Paz

El Movimiento por la Paz -MPDL- llegó a Colombia en 1994, y durante estos años ha trabajado impulsando el desarrollo de iniciativas civiles para la construcción de Paz. Para nuestra organización, la Paz es un objetivo, y la construcción de la misma un proceso. Consideramos que la firma de los acuerdos significó, para Colombia, un avance para la consecución de la Paz.


Desde el Movimiento por la Paz nos solidarizamos con la mayoría social colombiana que cree que la Paz es posible, la desean y la ven como una ventana de oportunidad aún siendo conscientes de que el proceso será largo y complejo. La implementación de los Acuerdos de paz es la base para seguir avanzando, siendo éste un arduo camino que se deberá construir superando riesgos y dificultades y dirimiendo las diferencias que surjan por cauces institucionales. Estamos convencidos/as de que la sociedad colombiana ha demostrado su capacidad de resiliencia y no va a permitir dejar caer esta posibilidad de desarrollarse como un país solidario y justo.

Frente a esta crisis, la Cultura de Paz tiene que ser la herramienta para garantizar acuerdos políticos, sociales y económicos justos y equitativos con el compromiso unánime y constante de las personas que conforman la sociedad colombiana y el apoyo de la comunidad internacional.

#YoCreoEnLaPaz #SeguimosPorLaPaz