Campaña de prevención del consumo y tráfico de drogas en el extranjero

Comienza la campaña de prevención del consumo y tráfico de drogas en el extranjero

El Movimiento por la Paz -MPDL- organiza un año más la campaña, con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación contaba en 1.328 las personas españolas detenidas en el exterior a fecha de 31 de diciembre de 2016. De ellas, un total de 943 personas (71,03%) lo estaban por delitos contra la salud pública (tráfico o consumo de estupefacientes).


Desde 2010, el Movimiento por la Paz -MPDL- gestiona el Programa de Atención a Personas Españolas Detenidas en el Extranjero (PADE), con el objetivo de prestar a dichas personas, así como a sus familiares, apoyo y asesoría en torno a la situación social y legal en la que se encuentran.

En el marco de este programa, el Movimiento por la Paz lanza un año más la campaña para la prevención del consumo y tráfico de drogas en el extranjero, con la financiación del Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dado el alto porcentaje de personas detenidas en el exterior por este tipo de actos es necesario reforzar el trabajo en prevención y sensibilización. Con el lema “Elige bien tu viaje” queremos concienciar sobre los peligros del consumo o tráfico de drogas en el extranjero, que pueden acarrear graves consecuencias, tales como la pena de muerte, cadena perpetua o maltratos físicos.

Descarga: Cartel 1 (.pdf, 4.92 MB) | Cartel 2 (.pdf, 3.45 MB) | Cartel 3 (.pdf, 4.32MB) | Cuña