huelga feminista 8m

Manifiesto 8M: Por la huelga feminista

Desde el Movimiento por la Paz - MPDL apoyamos la Huelga Internacional Feminista del 8 de marzo y lo hacemos desde el convencimiento de que es el momento de las MUJERES. Es una jornada para dar voz a aquellas que no tienen posibilidad de alzarla por encontrarse en situaciones donde se vulneran sus derechos y de reivindicar nuestro papel y lugar en todos los ámbitos de la vida.

Paramos en nombre de las MUJERES que en todo el mundo sufren violencias y desigualdades por el mero hecho de ser MUJER. Por aquellas que no están y por las que vendrán.

Paramos para que ser MUJER sea sinónimo de libertad, de plena igualdad, de transformación social y de paz.

Paramos para que ser MUJER deje de estar vinculado a pobreza, agresiones sexuales, asesinatos, esclavitud, trata, matrimonios forzados, brecha salarial, techos de cristal, dobles jornadas y un largo etcétera de injusticias y violaciones de Derechos Humanos.

Paramos para terminar con una cultura del patriarcado tan profunda en todas las sociedades que lastra nuestras vidas y nuestro futuro.

Por mí y por todas mis compañeras. Así nos unimos a las mujeres en Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Níger, Malí, Marruecos, Sáhara, Jordania, Líbano, Palestina y España, donde el Movimiento por la Paz trabaja por una sociedad más justa para todas y todos.

Así nos unimos a las MUJERES de todo mundo cuando gritan ¡BASTA YA! para que nuestras sociedades no sigan mirando hacia otro lado y para que pongamos en el centro lo realmente importante: una sociedad equitativa, corresponsable y con pleno respeto a los derechos de las MUJERES.

Somos la mitad de la población del planeta y vamos a reivindicarlo.