El Movimiento por la Paz -MPDL- se suma a la denuncia por delitos de odio y discriminación del cartel contra menores en Madrid

El Movimiento por la Paz -MPDL- se suma a la denuncia por delitos de odio y discriminación del cartel contra menores en Madrid

La ONG Movimiento por la Paz denunció ayer ante la Fiscalía Provincial de Madrid, Sección de Delitos de Odio y Discriminación, un cartel publicitario parte de la campaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid presentado el pasado martes.


Desde el Movimiento por la Paz entendemos que el cartel denunciado es constitutivo de un delito del art. 510.1.a) del Código Penal, dado que sus elementos promueven, incitan y fomentan el odio, hostilidad, discriminación y violencia hacia niños, niñas y adolescentes por su origen racial y su condición de personas extranjeras.

Por ello, hemos solicitado que se curse el trámite legal que corresponda por los hechos relatados, que entendemos que son constitutivos de ilícito penal, y se proceda a realizar las diligencias de investigación correspondientes, previas a su remisión al Juzgado que por turno corresponda a fin de que se proceda, con carácter cautelar, a la retirada del cartel denunciado.

Queremos destacar, a su vez, el peligro para la convivencia pacífica y el respeto de los Derechos Humanos de la normalización de este tipo de discursos en los espacios públicos, haciendo un llamamiento urgente para poner todos los medios y herramientas a nuestro alcance como sociedad para frenar los delitos de odio y discriminación en cualquiera de sus formas.

Nos posicionamos frente a cualquier tipo de acción intolerante que promueva la exclusión, la discriminación y las violencias. Desde la concepción de las personas en plena equidad: todas y todos somos iguales. No cesaremos de repetir que la Paz es mucho que más que la ausencia de guerra, y la tolerancia es el cimiento fundamental en la que se sustenta.