Condenamos el asesinato de decenas de personas palestinas en Gaza

Condenamos el asesinato de decenas de personas palestinas en Gaza

Desde Movimiento por la Paz -MPDL- condenamos las decenas de asesinatos de personas palestinas perpetrados en Gaza por el ejército de Israel y exigimos e instamos a la comunidad internacional a que aplique las acciones necesarias que permitan elaborar una propuesta de paz bajo el derecho internacional.


Para ello las Naciones Unidas tienen que ocupar un papel protagonista con el único objetivo de impulsar un proceso de Paz justo que ponga fin a la ocupación de Palestina garantizando la seguridad y los derechos de la población. El traslado de las embajadas de varios países de Tel Aviv a Jerusalén , entre los que destaca EEUU,  supone un paso más en la ruptura del frágil equilibrio de la zona además de suponer una grave violación del Derecho Internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Toda acción unilateral que se realice al margen del ámbito institucional y normativo de los organismos internacionales supone una fisura del derecho internacional, carece de legitimidad compartida y conduce, por tanto, a una escalada del conflicto militar.

El Movimiento por la Paz está encaminado a la consecución de un gran objetivo: conseguir una sociedad, un mundo que viva en una Cultura de Paz. Nuestro trabajo parte de la convicción de que la paz es mucho más que la mera ausencia de guerra. Hablar de PAZ, en mayúsculas, es hablar de igualdad de oportunidades para todas las personas; de respeto de los derechos y libertades; de solidaridad y cooperación entre todas las personas para construir un mundo articulado en el bienestar compartido y la justicia social.

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.