Redoblemos los esfuerzos para construir la PAZ

Redoblemos los esfuerzos para construir la PAZ

-Dj Lu- Juegasiempre

Pasado mañana, 21 de Septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 “para conmemorar y fortalecer los ideales de Paz en cada nación y cada pueblo”.


Con ocasión del Día Internacional de la Paz, el Movimiento por la Paz hace un llamamiento a todos los gobiernos, instituciones, organizaciones y a todos los hombres y mujeres, para que trabajen por la construcción de una verdadera Cultura de Paz. Solo de esta manera podemos aspirar a vivir en un mundo donde se aseguren el cumplimiento de los Derechos Humanos, la gobernabilidad democrática y la igualdad de oportunidades.

Una mirada a la escena internacional nos muestra un mundo en el que los conflictos armados siguen devastando numerosas regiones y países del globo, impidiendo el desarrollo individual y colectivo de personas y pueblos. En este sentido, conflictos armados como el de Siria, que ya ha provocado más de 150.000 muertes y 11 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria, o el de la Franja de Gaza el pasado verano, que provocó más de 2.100 muertes y la destrucción de buena parte de la infraestructura civil de la Franja, hacen patente la necesidad de redoblar los esfuerzos diplomáticos y humanitarios para alcanzar una paz sostenible y el respeto del Derecho Internacional Humanitario que garantice la seguridad y la protección de la población civil.

Pero no solo se produce violencia cuando hay un conflicto armado. También se da cuando existe discriminación, restricciones de derechos o desigualdades en el acceso a oportunidades de todo tipo. Centrándonos en la realidad de España, creemos necesario seguir trabajando para corregir el contexto de profunda crisis económica y de valores en el que nos encontramos. Por ello, desde el Movimiento por la Paz pedimos al conjunto de actores que conforman nuestro tejido social, político y empresarial que trabajen juntos en la salvaguarda de los derechos económicos, sociales y políticos del conjunto de la sociedad, y en especial de sus colectivos más vulnerables.

La ONG Movimiento por la Paz aspira  una sociedad que viva en una Cultura de Paz, donde la prosperidad sea sostenible y compartida, donde el progreso se mida por el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente, y donde la participación, la escucha y el diálogo sean los medios para alcanzar nuestras metas.

En el ámbito internacional, trabajamos en Oriente Próximo (Líbano, Jordania, Territorios Ocupados de Palestina), en África (Marruecos, campamentos de refugiados saharauis, Malí y Níger) y en América Latina (Guatemala, Nicaragua, Colombia y Cuba).

En España, trabajamos con colectivos en riesgo de exclusión social, como jóvenes, mujeres e inmigrantes para asegurar su igualdad de oportunidades en temas como el acceso a un empleo, a la educación o al asesoramiento jurídico.

Más información: Departamento de Comunicacion del Movimiento por la Paz – Pablo Muñoz | Tel.: 91 429 76 44 ext. 114 | comunicacion@mpdl.org