El Patio de las Culturas, radio por la interculturalidad en Toledo

El Patio de las Culturas, radio por la interculturalidad en Toledo

“El Patio de las Culturas” es una actuación enmarcada en un proyecto de Mediación Comunitaria en el Casco Histórico de Toledo financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.


En concreto, con “El Patio de las Culturas” pretendemos contribuir a mejorar la convivencia intercultural en la ciudad de Toledo mediante la creación de un espacio de comunicación que fomente el conocimiento de la diversidad cultural y ponga en valor la riqueza de esta diversidad.

El programa se emite desde el pasado 2 de octubre los jueves de 11.00 a 11.30 en Onda Polígono (107.3 FM Toledo y en Internet en www.ondapoligono.org). Cuenta con las siguientes secciones:

  1. Noticias: Información de ámbito local, regional, estatal e internacional, principalmente de contenido social (desigualdad Norte-Sur, inmigración, servicios sociales…).
  2. Mesa de la convivencia: Conversar/entrevistar a representantes de una o varias entidades (ONGD, asociación, plataforma…) cuya actividad se desarrolle fundamentalmente en el ámbito de la acción social, a ser posible vinculada a la realidad de la inmigración.
  3. Viaje con nosotros: Acercarnos a realidades culturales diversas mediante el conocimiento de ciertos aspectos como celebraciones, música, gastronomía…
  4. Agenda: Ofrecer información de ámbito local, provincial y regional sobre actividades de carácter social o cultural.

En principio somos 3 las personas que realizamos el programa, intercambiando las distintas tareas (producción, redacción, locución y control): Rafa Aguirre, Marta Sánchez y Gerardo Magariños, aunque la idea es ir contando con otras personas, ya sean compañer@s, voluntari@s o beneficiari@s del Movimiento por la Paz.