Cultura de Paz

Juan Romero

Nuestra meta: construir un mundo una sociedad que viva en una Cultura de Paz.

Todo lo que hace el Movimiento por la Paz está encaminado a la consecución de un gran objetivo: conseguir una sociedad, un mundo que viva en una Cultura de Paz. Pero, ¿qué es la Cultura de Paz? Una de las definiciones más compartidas habla de que la Cultura de Paz está formada por “todos los valores, comportamientos, actitudes, prácticas, sentimientos y creencias, que acaban conformando la paz”.


Derechos Humanos

Leer más...

Prevención de violencia

Leer más...

Migración

Leer más...

Educación para la Paz

Leer más...

Sensibilización y movilización

Leer más...


Nuestro trabajo parte de la convicción de que la paz es mucho más que la mera ausencia de guerra. Hablar de PAZ, en mayúsculas, es hablar de igualdad de oportunidades para todas las personas; de respeto de los derechos y libertades; de solidaridad y cooperación entre todas las personas para crear un mundo de bienestar compartido y justicia social.

Por ello, trabajamos todos los días para construir la paz, como objetivo último pero también como herramienta para solucionar los conflictos que existen en toda sociedad y para prevenir o erradicar la violencia, sea del tipo que sea. Y para hacerlo, nos centramos en cinco ejes, en torno a los cuales se estructuran todas nuestras iniciativas y actividades: defensa de los Derechos Humanos, prevención de la violencia, apoyo a personas migrantes, educación en valores y movilización y sensibilización social.