Asesoría jurídica


Espacio MPDL - Descripción

En su proyecto migratorio, numerosas personas se enfrentan a dificultades ligadas al desconocimiento de la legislación tanto del país de destino como del de origen. Esto puede dar lugar a problemas para la obtención de documentos legales, situaciones de indefensión y vulneración de derechos.

Por ello, en el Movimiento por la Paz a través de proyectos como las Oficinas de Atención en Primera acogida, prestamos servicio de asesoría socio jurídica gratuita dirigido personas de origen extranjero en situación de vulnerabilidad social y económica. El objetivo no es otro que facilitar, a través del acompañamiento y el asesoramiento social y jurídico, la integración a todos los niveles de las personas migrantes.

Podemos ayudarte en tus trámites de extranjería, orientarte si estás sufriendo discriminación por tu origen o asesorarte si trabajas como empleada de hogar y te surgen dudas sobre tus derechos. Puedes pedirnos cita llamando al 91 786 64 97 o a través de correo electrónico, rellenando este formulario en .pdf y enviándolo a asesoriajuridica@mpdl.org o rellenando directamente este formulario:

Más información