Teatro social

El grupo de Teatro Social es una iniciativa promovida por el Movimiento por la Paz -MPDL- que surgió en 2010 con el objetivo de fomentar la participación y el compromiso social a través de las artes escénicas.


Durante todos estos años, la implicación de personas voluntarias ha sido fundamental para el sostenimiento del grupo. La creación y montaje de las obras son el resultado del trabajo de actrices y actores, algunas amateur y otras profesionales que, tras un proceso de reflexión sobre distintas temáticas en las que trabaja nuestra ONG, consiguen poner en escena realidades sociales en ocasiones poco visibilizadas.

Mediante la representación de las obras en distintos espacios, teatros, foros, etc, se pretende trasladar a los y las espectadoras los valores de una Cultura de Paz e invitar a la reflexión sobre distintas causas sociales.

En la actualidad, el Grupo de Teatro de MPDL está en pleno proceso de creación de la obra NISA´ Locas, Mujeres, Ciertas contextualizada en nuestro trabajo en Marruecos y que esperamos estrenar a finales de 2017.

Si quieres participar en el Grupo de Teatro Social de MPDL escríbenos a: voluntariado@mpdl.org