Marruecos: webinars sobre los impactos de la emergencia COVID-19

Marruecos: webinars sobre los impactos de la emergencia COVID-19

El pasado día 28 de julio, el Movimiento por la Paz -MPDL- en Marruecos, junto a su socia Association de Coopération pour le Développement et la Culture -ACODEC-, llevó a cabo el primero de una serie de webinars sobre los impactos que la emergencia COVID-19 está provocando en diversos colectivos en el país, como las mujeres o las personas jóvenes, así como el papel de los gobiernos locales y la participación de la sociedad civil en la gestión de sus impactos y consecuencias. Esta acción se ha realizado en el marco del proyecto Appui et accompagnement au processus de participation démocratique dans la Région de l’Oriental cofinanciado por la Unión Europea.
Número 137 de la revista Tiempo de Paz Pandemia: COVID-19

"Pandemia: COVID-19", último número de la revista Tiempo de Paz

Nadie hubiera podido imaginar la pandemia COVID-19 que sacude el planeta y la crisis sanitaria, económica, social y política de alcance global que estamos viviendo. El último número de Tiempo de Paz analiza los desafíos y retos a los que nos enfrentamos en distintos ámbitos, ante esta grave situación que está cambiando la forma de entender el mundo.
Efectos de las crisis COVID-19 en la salud de las mujeres en situación de vulnerabilidad

Efectos de las crisis COVID-19 en la salud de las mujeres en situación de vulnerabilidad

La emergencia COVID-19 está agravando la situación de vulnerabilidad en la que ya se encontraban millones de mujeres en el mundo. Una crisis sanitaria, social y económica que está afectando con especial dureza a mujeres víctimas de violencia de género y trabajadoras del ámbito doméstico y los cuidados. No solo en lo relativo a sus condiciones de vida, sino a su salud y bienestar emocional.
Debemos seguir trabajando por sociedades más justas desde la Cultura de Paz

Francisca Sauquillo: "Debemos seguir trabajando por sociedades más justas desde la Cultura de Paz"

Hoy 24 de mayo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, una celebración histórica que comenzó en la década de los años 80 impulsada por mujeres pacifistas en Europa y Estados Unidos contra la OTAN y la carrera nuclear. Este año nos enfrentamos a la emergencia COVID-19, otro reto histórico global donde las mujeres ostentan, una vez más, un rol fundamental.
El Servicio de Empleo continúa trabajando

El Servicio de Empleo continúa trabajando

El Servicio de Empleo continúa trabajando para ayudarte con nuestra Bolsa de Empleo y cursos de formación online y semipresenciales. Si buscas trabajo contacta con nosotras en el teléfono 917 896 498 o en el correo electrónico: empleo@mpdl.org. Te llamaremos para una entrevista telefónica y te orientaremos sobre las posibilidades de empleo y formación.

Páginas