Mostar en Vista.

Guía básica de emprendimiento para personas migrantes

Economía social: Guía básica de emprendimiento para personas migrantes

El propósito de la Guía básica de emprendimiento para personas migrantes es proporcionar una información práctica y útil para las personas emprendedoras migrantes, ya que están más expuestas a trabajos precarios y condiciones laborales de explotación. Se necesitan recursos que mejoren estas circunstancias, especialmente iniciativas empresariales en el marco de la economía social.
"Vine a España porque quiero tener una vida normal"

"Vine a España porque quiero tener una vida normal"

Mohamed cruzó el Estrecho en patera. Pagó 2.000 euros por un trayecto de 5 horas en una zodiac de plástico que se rompió y llegó a la costa "fina como una manta". En lo que va de año, más de 20.000 personas han llegado a las costas españolas, de los 167.000 que lo han hecho a Europa por mar. En torno a 3.100 no lo lograron y han perdido la vida en el Mediterráneo.
La integración como proceso

La integración como proceso

Jean es Técnico del Programa de Acogida a Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad del Movimiento por la Paz -MPDL-, orientado a garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención a personas migrantes en situación de vulnerabilidad en España. "El programa funciona muy bien y nos gusta lo que estamos haciendo", explica Jean. "Me siento muy bien, muy identificado. Me siento útil. Los chicos tienen las mismas preocupaciones que tenía yo, me piden consejo, confían en mí. Son cosas que no se pagan ni con todo el oro del mundo".
Reunión de nuestra área de inserción laboral

Nuestra área de inserción laboral se reúne para impulsar una gestión eficaz de los principales proyectos de empleo

Según la encuesta de población activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística el número de personas desempleadas ha aumentado en 69.800 personas. La tasa de desempleo sube hasta el 18,75% y el mercado laboral sigue disminuyendo pese a la “recuperación económica".
Igualtat migrants - Ramon Fornell | flickr.com

La sensibilización de las potenciales víctimas, clave para abordar la infradenuncia

El día 21 de marzo se celebra desde 1966 el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en el que Naciones Unidas nos recuerda que en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, étnia, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.

Páginas