Mostar en Vista.

Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

Ante la discriminación, no te calles: Participa contra la discriminación

Desde el año 1966, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, día en el que Naciones Unidas nos recuerda que, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de origen racial1 o étnico, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas.
barco aquarius: La Unión Europea debe actuar con urgencia

La Unión Europea debe actuar con urgencia

La situación del barco Aquarius, con 629 personas a bordo rescatadas por las organizaciones Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée y cuyo desembarco ha sido denegado por Malta e Italia en las últimas horas, ha puesto de manifiesto una vez más la incapacidad de la Unión Europea para dar respuesta a la emergencia humanitaria en el Mediterráneo cumpliendo con el Derecho Internacional.
Economía Social y Solidaria

"El emprendimiento es una forma de vida y ha de ser sostenible"

Lucía Gómez es Técnica de Emprendimiento en el Área de Economía Social y Solidaria (ESS) de Economistas Sin Fronteras e imparte el curso ¿Cómo poner en marcha un pequeño negocio? que organizamos conjuntamente con esta organización para fomentar el autoempleo entre emprendedores/as extranjeros/as no comunitarios/as. Hablamos sobre la ESS y cómo incorporar esa visión en proyectos de emprendimiento.
Guía básica de emprendimiento para personas migrantes

Economía social: Guía básica de emprendimiento para personas migrantes

El propósito de la Guía básica de emprendimiento para personas migrantes es proporcionar una información práctica y útil para las personas emprendedoras migrantes, ya que están más expuestas a trabajos precarios y condiciones laborales de explotación. Se necesitan recursos que mejoren estas circunstancias, especialmente iniciativas empresariales en el marco de la economía social.
"Vine a España porque quiero tener una vida normal"

"Vine a España porque quiero tener una vida normal"

Mohamed cruzó el Estrecho en patera. Pagó 2.000 euros por un trayecto de 5 horas en una zodiac de plástico que se rompió y llegó a la costa "fina como una manta". En lo que va de año, más de 20.000 personas han llegado a las costas españolas, de los 167.000 que lo han hecho a Europa por mar. En torno a 3.100 no lo lograron y han perdido la vida en el Mediterráneo.

Páginas