Mostar en Vista.

AIDA se solidariza con la sociedad civil palestina en medio de alegaciones y acusaciones espurias

AIDA se solidariza con la sociedad civil palestina en medio de alegaciones y acusaciones espurias

La Asociación de Agencias de Desarrollo Internacional (AIDA) denuncia enérgicamente la designación, por parte del Ministro de Defensa israelí, de seis importantes organizaciones palestinas de derechos humanos como ''organizaciones terroristas'' y sus inminentes implicaciones sobre el espacio de actuación de las ONG palestinas y las ONG internacionales.
Comenzamos a acoger familias evacuadas de Afganistán en nuestro Programa de Protección Internacional

Comenzamos a acoger familias evacuadas de Afganistán en nuestro Programa de Protección Internacional

Desde el Movimiento por la Paz-MPDL y a través del programa del Sistema Nacional de Acogida e Integración de Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional hemos comenzado a acoger a familias afganas recientemente evacuadas de ese país en Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña y Generalitat Valenciana.
La coherencia de la comunidad internacional en favor de los DDHH: Afganistán

La coherencia de la comunidad internacional en favor de los DDHH: Afganistán

Veinte años después se vuelve a la casilla de salida, pero con miles de vidas destruidas, y numerosas esperanzas arruinadas, todo este tiempo ¿para qué ha servido? ¿Qué se ha conseguido? Lo que es una realidad es que la actuación de Occidente en Afganistán no ha supuesto la consolidación de este país como una democracia.
Llamamiento imperativo para el cese de las hostilidades y el respeto del Espacio Humanitario en Gaza

AIDA: Llamamiento imperativo para el cese de las hostilidades y el respeto del Espacio Humanitario en Gaza

Asociación de Agencias de Desarrollo Internacional (AIDA) en Palestina, 20 de mayo de 2021 - El ejército israelí ha estado atacando sin descanso desde la noche del 10 de mayo la Franja de Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del mundo. El número de personas palestinas muertas supera ya las 219, incluyendo 63 menores y 35 mujeres. Una mayoría de población en Gaza, incluyendo el personal humanitario, ha informado de que este es el ataque más intenso de Israel que han experimentado hasta la fecha, superando con creces la intensidad de los 50 días de guerra en 2014. Los cohetes disparados desde Gaza por grupos armados palestinos han apuntado indiscriminadamente a civiles israelíes, matando a 12 israelíes, entre ellos dos menores.
Foto: Banksy Tourism - Gwen Fran

Pedimos el inmediato cese de la violencia y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario

La actual escalada de violencia en Gaza, el deterioro de la situación política en los Territorios Ocupados Palestinos y los consecuentes ataques violentos sufridos por la población palestina, son consecuencia de una violación sistemática del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra en su Protocolo II, a través del cual Israel, como fuerza ocupante y Alta Parte Contratante de los Convenios de Ginebra, se obliga a garantizar la protección de la población civil residente en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
Mercado de productos locales de las cooperativas de mujeres de Cisjordania

El Movimiento por la Paz apoya a cuatro cooperativas de mujeres de Cisjordania para reforzar su papel en la economía local

Desde enero de 2018, el Movimiento por la Paz –MPDL–, junto con Palestinian Working Woman Society for Development (PWWSD), lleva a cabo un proyecto para aumentar la participación de las mujeres en el desarrollo económico de las zonas rurales y los campos de población refugiada en Cisjordania (Territorios Palestinos Ocupados).
Rotunda condena a los recientes bombardeos en Siria

Rotunda condena a los recientes bombardeos en Siria

De conformidad con sus principios fundacionales, el Movimiento por la Paz -MPDL- ha rechazado y rechaza la guerra desencadenada en Siria en el convencimiento de que es necesario redoblar esfuerzos para lograr la solución del conflicto por vías pacíficas que eviten la confrontación armada. Con esta perspectiva, expresamos nuestra más enérgica condena ante los últimos hechos sucedidos en el país, que reflejan una escalada belicista en el enfrentamiento.

Páginas