Mostar en Vista.

Colombia: organizaciones de la sociedad civil internacional rechazan los reiterados ataques y señalamientos contra la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad -CEV e invitan a rodear y proteger su trabajo

Colombia: organizaciones de la sociedad civil internacional rechazan los reiterados ataques y señalamientos contra la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad -CEV e invitan a rodear y proteger su trabajo

Para las Organizaciones de la sociedad civil internacional que suscribimos el presente comunicado resultan inadmisibles los señalamientos de los que han venido siendo objeto los comisionados y comisionadas de la CEV y de manera particular su presidente el padre Francisco de Roux S.J.., por parte de miembros del partido de gobierno y de un exministro de defensa y exembajador quienes, desde su oposición al acuerdo de Paz, insisten en descalificar el juicioso y responsable trabajo que viene realizando la Comisión como uno de los componentes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición, de carácter temporal y extrajudicial.
Debemos seguir trabajando por sociedades más justas desde la Cultura de Paz

Francisca Sauquillo: "Debemos seguir trabajando por sociedades más justas desde la Cultura de Paz"

Hoy 24 de mayo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, una celebración histórica que comenzó en la década de los años 80 impulsada por mujeres pacifistas en Europa y Estados Unidos contra la OTAN y la carrera nuclear. Este año nos enfrentamos a la emergencia COVID-19, otro reto histórico global donde las mujeres ostentan, una vez más, un rol fundamental.
25N: Ni un paso atrás

25N: Ni un paso atrás

En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reclamamos la lucha conjunta de la sociedad contra toda forma de violencia machista: violencias que asesinan, violan y lastran las vidas de la mitad de la población del planeta. Ni un paso atrás en derechos. Ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas.

Colombia: Seguimos por la Paz

El Movimiento por la Paz -MPDL- llegó a Colombia en 1994, y durante estos años ha trabajado impulsando el desarrollo de iniciativas civiles para la construcción de Paz. Para nuestra organización, la Paz es un objetivo, y la construcción de la misma un proceso. Consideramos que la firma de los acuerdos significó, para Colombia, un avance para la consecución de la Paz.
Por el derecho a una vida libre de violencias

Por el derecho a una vida libre de violencias

En el marco del proyecto Ciudades de Paz, los días 26 y 27 de junio en Bogotá se realizó el encuentro de mujeres de las Ciudades de Paz -Cartagena, Bogotá y Barranquilla como invitadas- para compartir metodologías de trabajo entre las organizaciones de mujeres, crear redes de solidaridad entre ciudades y construir una agenda urbana común por una vida libre de violencias.
Evitar los discursos discriminatorios, racistas o xenófobos

Evitar los discursos discriminatorios, racistas o xenófobos en las campañas electorales

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica quiere poner de manifiesto su preocupación ante los posibles mensajes de carácter xenófobo, racista o antigitano y discursos de odio que puedan verterse durante los próximos periodos de campaña electoral para las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales de 2019.

Páginas