Mostar en Vista.

Siempre rechacé el maltrato y no me di cuenta de que yo empecé a sufrirlo

"Siempre rechacé el maltrato y no me di cuenta de que yo empecé a sufrirlo"

"Parecía que era feliz, que vivía una vida normal. Siempre rechacé el maltrato y no me di cuenta de que yo empecé a sufrirlo". En 2016, María, que estaba sufriendo violencia de género desde hace años, reunió fuerzas para acudir a una trabajadora social que la derivó al Área de Mujer del Movimiento por la Paz -MPDL-.
Elecciones en Colombia: Observación electoral en una jornada clave

Elecciones en Colombia: Observación electoral en una jornada clave

Durante las elecciones del domingo, el Movimiento por la Paz -MPDL- continuará realizando acciones de observación electoral con el objetivo de que el proceso se desarrolle en el mejor marco posible. Nuestra organización colabora con la Misión de Observación Electoral en Colombia (MOE) desde el año 2015, cuando pasó a formar parte de esta plataforma de organizaciones de sociedad civil, no partidista e independiente de intereses privados, que promueve el derecho a la participación política.

La educación nos empodera

En Nicaragua hay más de un millón de mujeres rurales y la mayoría de ellas vive en una situación de vulnerabilidad a todos los niveles: económico, medioambiental y social. Únicamente el 23,19% son dueñas de la tierra donde viven y producen. La educación y el empoderamiento ideológico, económico y organizativo son cruciales para acabar con la situación de vulnerabilidad.
construcción de paz en Colombia

"Esta experiencia ha sido uno de mis mayores logros este año"

En el marco del proyecto "Jóvenes y mujeres agentes locales de construcción de paz en Cartagena de Indias", este año 40 mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia retomaron sus estudios formales de preescolar, primaria, bachillerato y educación de adultos. 27 de ellas aprobaron el curso y se preparan para continuar su formación en febrero, mientras que 13 se graduaron como bachilleres el pasado 11 de diciembre, cumpliendo su sueño de terminar los estudios que el conflicto truncó.

Páginas