Mostar en Vista.

Educación Nicaragua

La educación nos empodera

En Nicaragua hay más de un millón de mujeres rurales y la mayoría de ellas vive en una situación de vulnerabilidad a todos los niveles: económico, medioambiental y social. Únicamente el 23,19% son dueñas de la tierra donde viven y producen. La educación y el empoderamiento ideológico, económico y organizativo son cruciales para acabar con la situación de vulnerabilidad.
construcción de paz en Colombia

"Esta experiencia ha sido uno de mis mayores logros este año"

En el marco del proyecto "Jóvenes y mujeres agentes locales de construcción de paz en Cartagena de Indias", este año 40 mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia retomaron sus estudios formales de preescolar, primaria, bachillerato y educación de adultos. 27 de ellas aprobaron el curso y se preparan para continuar su formación en febrero, mientras que 13 se graduaron como bachilleres el pasado 11 de diciembre, cumpliendo su sueño de terminar los estudios que el conflicto truncó.
contra la violencia de genero 25N

25-N: Contra la violencia de género

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reclamamos el trabajo conjunto de toda la sociedad en la lucha contra las violencias de género, que se ponga el foco en los maltratadores y no en la mujer víctima de la violencia, y que de una vez por todas se establezcan políticas para la plena igualdad y la erradicación de las violencias. La violencia contra las mujeres no conoce fronteras y la condición de mujer o niña es, además, un agravante de vulnerabilidad en situaciones de conflicto y en todo tipo de desplazamientos forzosos. Basta de violencias contra las mujeres. Sin nosotras no habrá Paz.
intervencion con mujeres victimas violencia genero españa

La intervención integral con mujeres víctimas de violencia de género

Más de 900 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en los últimos 15 años en España. La Macroencuesta de Violencia contra la Mujer (2015) refleja que el 10,7% de las mujeres mayores de 16 años residentes en España ha sufrido violencia física por parte de alguna de sus parejas, el 8,1% violencia sexual y el 25,4% violencia psicológica de control. Ante esta realidad, Begoña Serrano, Responsable del Área de Mujer del Movimiento por la Paz – MPDL, recoge la experiencia de muchas mujeres que sufren violencia de género y el trabajo que desde nuestra organización realizamos con ellas. Porque la erradicación de las violencias y la consecución de la plena igualdad son los motores que guían cada acción y proyecto que llevamos a cabo.
Lugares de memoria feminista de Madrid

Lugares de memoria feminista de Madrid

Crear lugares de memoria que tienen que ver con el pasado y el presente para visibilizar las luchas sociales feministas en Madrid en lugares físicos y simbólicos. Ese es el objetivo del libro Lugares de memoria feminista de Madrid de Candelas Feministas, un paseo-relectura de nuestro propio pasado, sobre qué fue relevante y qué nos ilumina con respecto al movimiento feminista actual.

Páginas