Movimiento por la Paz

Español
Noticias
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/3
 

El Grupo Tragsa apoya un proyecto sanitario del Movimiento por la Paz en Níger

Imprimir E-Mail
Calificación del usuario:   / votos: 0MaloBueno 
Actualidad - Noticias Empresas
miércoles, 17 de marzo de 2010

El Grupo Tragsa apoya un proyecto sanitario en NígerEl Fondo Solidario del Grupo Tragsa, formado por representantes de los trabajadores y dirección de la empresa, ha elegido apoyar un proyecto propuesto por el Movimiento por la Paz -MPDL- de mejora de la salud materno infantil en poblaciones rurales de Níger.

Entre las actividades que se desarrollarán, está prevista la construcción de una maternidad dotada de los equipos y materiales necesarios; la sensibilización de la población sobre la importancia de dar a luz con la asistencia de profesionales y acudir a las consultas pre y post natales; y la mejora del acceso físico a la salud para la población.

La finalización de todas las actividades está prevista para febrero del próximo año,  y se espera que una vez puestas en funcionamiento las nuevas infraestructuras, aumenten tanto el número de partos asistidos como las consultas pre y post natales, disminuyendo así el riesgo de mortalidad materno infantil.

Presente en el país desde 2006, el Movimiento por la Paz se concentra en Níger en el refuerzo de la salud primaria y reproductiva, la formación de personal, la dotación de las instituciones sanitarias con equipamientos y materiales de maternidad y la sensibilización de la población sobre enfermedades frecuentes como el paludismo.

Níger ocupa el último puesto del Índice de Desarrollo Humano (IDH) elaborado anualmente por las Naciones Unidas, lo que pone de manifiesto la urgencia de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Participa también en...

Facebook Movimiento por la Paz -MPDL- Twitter Movimiento por la Paz -MPDL- YouTube Movimiento por la Paz -MPDL- RSS 2.0

...o suscríbete a nuestras noticias con tu correo electrónico:
   

Cómo colaborar


  • Socios
    Participa en las actividades de la ONG, su Misión y Objetivos.

  • Empresas
    Ayúdanos a construir un mundo mejor para todos.

  • Voluntariado
    Compromiso de vida con la solidaridad y por la paz.
<< < Julio 2014 > >>
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
25 de Julio de 2014      Estás en  :Principal

 

Invierte en el Ser Humano

Podemos apoyar a una ONG, pero también nuestros comportamientos diarios repercuten en el conjunto de la humanidad. ¡Únete a la campaña!

 

Violencia de género

Descárgate y ayúdanos en la difusión de esta guía con recursos y derechos para mujeres víctimas de violencia doméstica.

 

Web para emprendedores

Si tienes o vas a montar una microempresa, encontrarás toda la información que necesitas en WAPA (Web Activa Pro Autoempleo).

 

Observatorio de Igualdad MPDL

Queremos ser una organización en la que la igualdad entre mujeres y hombres sea real. Esto es lo que estamos haciendo para conseguirlo.