Agua para Todos España renueva su compromiso con las comunidades rurales en Malí

Agua para Todos España renueva su compromiso con las comunidades rurales en Malí

Desde 2009, la Asociación Water for All y el Movimiento por la Paz han facilitado el acceso al agua potable a casi 90.000 personas de seis comunidades rurales de Mali y Níger.


Con la firma de un nuevo convenio de colaboración con Water for All, formada por trabajadores y trabajadoras de la empresa Atlas Copco, se pone en marcha la construcción de dos puntos de agua potable en las comunidades rurales de Sambadiaguané y Tédigabougou, Región de Kayes, Mali.

Derecho al agua

En Mali, al igual que en otros países subsaharianos, la escasez de agua es uno de los problemas que más afectan a la población, sobre todo en zonas rurales.

El consumo de agua no potable es una de las causas principales de enfermedades mortales como el paludismo, cólera, y otras enfermedades diarreicas. El acceso a agua de calidad es crucial en la red sanitaria, a fin de tratar adecuadamente dichas enfermedades así como garantizar partos asistidos de calidad.

Favorecer el derecho al agua potable en zonas rurales de países como Mali, incide, directamente con otros derechos fundamentales como el derecho a la salud, el derecho a la educación y, en definitiva, el derecho a la vida.

Testimonio de Salissou Sabo Mainassara, Responsable MPDL - Mali

Salissou Sabo Mainassara, Responsable MPDL - MaliComo jefe de misión del Movimiento por la Paz en Mali quiero agradecer a los miembros de la asociación Water for All su contribución a nuestros proyectos de agua y saneamiento. Durante estos años hemos facilitado el acceso al agua a unas 12.000 personas en dos comunidades Rurales de Mali.

Me conmueve particularmente saber que parte del dinero recaudado procede de ciudadanos anónimos que deciden prescindir de otras cosas para ser generosos con personas que ni siquiera conocen.

Su colaboración es preciosa para mí, para el equipo que lidero y, sobre todo para las personas que todos los días pueden seguir viviendo gracias al agua que les ha traído Water For All.