Campaña de sensibilización sobre planificación familiar en Tahoua (Níger)

El Movimiento por la Paz -MPDL-, en colaboración con la Dirección de la Salud Infantil y de la Madre (DSME) del Ministerio de Salud nigerino y otros socios locales lanzó el pasado 4 de octubre una campaña nacional de comunicación sobre la planificación familiar.


La iniciativa, que estará en marcha durante un periodo de tres meses, parte con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los problemas como el tamaño de los hogares (Níger sigue siendo el país del mundo con mayor natalidad del mundo, con más de 7 hijos por hogar), los derechos de las mujeres a decidir el número de hijos o el espaciamiento de los embarazos, entre otros. En salud reproductiva se incide en la importancia de que las mujeres embarazadas acudan a los centros de salud y realicen consultas prenatales y posnatales, o incluso sobre el derecho mismo a acudir al centro, ya que a veces se ven impedidas por decisión de sus maridos.

En total, se difundirán 100 mensajes de radio, se interpretarán 10 mini obras de teatro y se impartirán aproximadamente 60 charlas en 10 comunidades rurales de Bazaga, Alléla y Doguéraoua pertenecientes al Departamento de Tahoua, al sur del país, en la frontera con Nigeria. Se prevé que la acción alcance a aproximadamente 2.000 personas.

Leer más en la Web Resiliencia en el Sahel.