Caravana de sensibilización en Larache (Marruecos)

El pasado 10 de mayo se realizó una caravana de sensibilización sobre temáticas tales como la participación democrática de las mujeres y la concienciación en materia de igualdad de género en la provincia de Larache (Marruecos), en el marco del Convenio que implementamos en Marruecos.


La caravana de sensibilización se celebró en el ámbito del desarrollo de las actividades del Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado en consorcio por nuestra organización y Oxfam Intermón, junto con otros 7 socios marroquíes: el Espace Associatif a nivel nacional, y otras 6 asociaciones locales de las provincias de Alhucemas, Larache y Oujda.

La actividad se enmarcaba en el primer eje de la intervención, centrado en favorecer la participación a través de la concertación y la implicación de los diferentes actores en la gestión de los asuntos públicos locales en Marruecos, con vistas a aumentar el conocimiento de las nuevas disposiciones constitucionales y legislativas en materia de democracia participativa por parte de la población marroquí.

La caravana de sensibilización tuvo lugar en la comuna rural de Ksar Bjir, y fue organizada -en conjunto con otras 10 ONG locales- por la Ligue Démocratique des Droits des Femmes de Larache (LDDFL), asociación de mujeres con la que trabajamos en la mencionada provincia. Contó fundamentalmente con la participación de mujeres del ámbito rural, así como de hombres, niños y niñas.

Esta actividad viene a dar continuidad a las caravanas de sensibilización anteriormente organizadas tanto en la provincia de Larache como en Alhucemas y Oujda desde el comienzo del proyecto en 2015, y que continuarán realizándose en las 31 comunas de intervención a lo largo de los 4 años de acción, promoviendo la sensibilización como una primera etapa para alcanzar finalmente la participación democrática activa.

Etiquetas: