Encuentro con la sociedad civil en Marruecos

El pasado 27 de julio se realizó un encuentro con representantes de la sociedad civil y personal de diferentes municipios de los ámbitos rural y urbano de la provincia marroquí de Oujda que forman parte de las Instancias de equidad, igualdad de oportunidades y enfoque de género.


Dichas Instancias son un órgano a constituir en los municipios marroquíes, de acuerdo a lo dispuesto en las leyes derivadas de la Constitución de 2011, para fomentar la igualdad de género en el ámbito local.

En este encuentro se contó con la participación de Consuelo Tomé, responsable de programas de gobernabilidad y género de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Rabat, además de los responsables del Movimiento por la Paz -MPDL- y Oxfam en Marruecos, así como del Espace Associatif y las otras seis asociaciones locales que integran el proyecto.

En la actividad se hizo un breve balance del proyecto tras más de dos años de trabajo, y se escucharon las aportaciones de los participantes, que expusieron sus puntos de vista sobre la temática y especialmente los retos que hay que afrontar en las próximas etapas del proyecto en curso.

En la misma jornada de trabajo se realizó a continuación una reunión de los Comités de dirección extendido y SEAR (Seguimiento, Evaluación, Aprendizaje y Rendición de cuentas) del proyecto, contando con la participación de los nueve socios que lo ejecutan. En dichos comités se presentó la planificación de acciones para los últimos cuatro meses del año, entre otras cuestiones.

El encuentro se enmarcaba en el proyecto “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado en consorcio por nuestra organización y Oxfam Intermón, junto con siete socios marroquíes - el Espace Associatif a nivel nacional y otras seis asociaciones locales de las provincias de Alhucemas, Larache y Oujda.

Etiquetas: