Formaciones sobre igualdad de género en Marruecos

A lo largo del mes de junio de 2016 se celebraron varias actividades de sensibilización en materia de igualdad de la provincia de Larache, en el marco del Convenio que el Movimiento por la Paz implementa en Marruecos.


La Ligue Démocratique des Droits des Femmes de Larache (LDDFL) organizó un teatro-fórum con el fin de sensibilizar y dar la palabra al público acerca de las desigualdades entre hombres y mujeres y la violencia contra las mujeres. La actividad contó con la participación de agentes de masculinidad positiva identificados, dando continuidad a las acciones comenzadas el primer año.

Los días 14, 15 y 16 de junio se celebraron sesiones de sensibilización sobre la paridad y la lucha contra todas las formas de discriminación en la provincia de Larache (Marruecos). Esta actividad también fue organizada por la LDDFL en colaboración con la Entraide Nationale.

Estas acciones se realizaron en el ámbito del desarrollo de las actividades del Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado en consorcio por nuestra organización y Oxfam Intermón, junto con otros 7 socios marroquíes: el Espace Associatif a nivel nacional, y otras 6 asociaciones locales de las provincias de Alhucemas, Larache y Oujda.

Etiquetas: