El profesorado ganador del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo visita nuestros proyectos en Marruecos

El grupo de profesores ganadores del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” visitó la semana pasada Rabat y Larache (Marruecos) acompañados de nuestro responsable de Misión en ese país, Manuel Lorenzo.


Este premios lo convoca cada año la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El pasado lunes 19 de octubre impartimos un taller en Rabat sobre nuestro trabajo en Marruecos donde se abordó nuestra trayectoria en el país, nuestra estrategia de intervención en las áreas de gobernanza y participación democrática, de desarrollo a través de acciones de economía social y solidaria con mujeres rurales así como una presentación de los proyectos que estamos realizando en diferentes regiones tales como Larache, Alhucemas y Oujda.

Al día siguiente, viajamos a Larache donde presentamos el Convenio financiado por AECIDApoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos. Este Convenio lo estamos realizando en consorcio con Oxfam Intermón y en colaboración la organización marroquí Espace Associatif y sus entidades miembro de Larache, Ecodel y la Féderation de la Ligue Démocratique des Droits des Femmes (FLDDF). En este taller, nuestros socios locales presentaron las principales acciones del Convenio así como la estrategia de intervención y los resultados del mismo.

Etiquetas: