Guatemala: Derechos Humanos de las mujeres y acceso a la justicia

Guatemala: Derechos Humanos de las mujeres y acceso a la justicia

Formación a Juntas Directivas y asociadas de diez organizaciones integrantes de Red Departamental de Mujeres Sololatecas con Visión Integral -REDMUSOVI- en Guatemala.


La formación tiene el objetivo de fortalecer las capacidades organizativas y de articulación interna, además de propiciar y fortalecer sus conocimientos sobre los Derechos Humanos de las mujeres y acceso a la justicia, para que puedan desarrollar adecuadamente su trabajo comunitario y en apoyo a mujeres víctimas de violencias. La formación consta de cinco módulos formativos, durante los cuales se abordan temáticas en fortalecimiento organizativo, Derechos Humanos de las mujeres, derechos de los pueblos indígenas y pertinencia cultural en la atención de casos de violencias contra las mujeres.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto AECID "Fortalecimiento de las capacidades de las redes de apoyo para la prevención, atención y protección contra la violencia de género", facilitado por nuestra socia Mujeres Transformando el Mundo -MTM-. Se trabajó en dos grupos, divididos por comunidad lingüística y con ello poder garantizar un mejor aprendizaje, confianza y sobre todo compartimiento de experiencias, además de una metodología participativa.