¿Ya sabemos qué hacemos las mujeres campesinas frente al Cambio Climático?

En la realidad diaria de las acciones de cooperación al desarrollo existe todavía una resistencia a reconocer los vínculos existentes entre género, la adaptación al Cambio Climático y la mitigación de los efectos ya registrados de la variabilidad meteorológica.


Desde el Movimiento por la Paz en Nicaragua consideramos que visibilizar estas conexiones a partir de pequeños ejemplos cotidianos resulta clave para poder modificar el discurso predominante con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo sostenible equitativo. Por eso, hemos realizado una selección de fotografías que busca provocar una reflexión sobre lo que significa en la vida real la incorporación de la perspectiva de género en iniciativas relacionadas con el Cambio Climático.

La publicación "¿Ya sabemos qué hacemos las mujeres campesinas frente al Cambio Climático?" trata de mostrar de una manera visual y directa qué implica la sostenibilidad de la vida humana y no humana en términos reproductivos, sociales y ecológicos, y lanzar una invitación a seguir reflexionando sobre cómo las mujeres campesinas emergen como poderosas actoras de cambio y como parte de la solución a una problemática cada vez más acuciante.

Esta iniciativa se enmarca en el programa "Mejora de las condiciones de soberanía alimentaria, saneamiento ambiental y gestión local de las familias rurales de los municipios de Nagarote y La Paz Centro, departamento de León, Nicaragua", financiado por Junta de Comunidades de Castilla La Mancha - JCCM.

Etiquetas: