violencia de genero guatemala

Guatemala: Rompe con las actitudes violentas

En Guatemala, 62 mujeres son asesinadas al mes debido a la violencia de género, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).


Durante todo el mes de noviembre en Guatemala se replican las actividades para sensibilizar sobre la importancia de la prevención de la violencia género con el objetivo de erradicarla en un país donde la violencia de género adquiere cotas altísimas.

Desde el Movimiento por la Paz – MPDL trabajamos en Guatemala junto con la Red de Mujeres Sololatecas con Visión Integral – REDMUSOVI en el proyecto Municipios Libres de Violencia, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional – AECID, desde 2015. Durante estos casi tres años de ejecución del proyecto, se han realizado diversas actividades se visibilidad, sensibilización y difusión, fundamentales para erradicar este gravísimo problema social.

Este año participamos en la campaña Rompe con las actitudes violentas y vivamos en paz, que lidera la Red de Derivación de Sololá y Santiago Atitlán con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de ICMSJ. Ya se están difundiendo mensajes por los medios de comunicación, las redes sociales y en los medios de transporte para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia.