Formación ocupacional para el empleo

El contexto económico actual contribuye a una creciente precarización laboral de diversos colectivos sociales como el de personas migrantes, jóvenes, mujeres y grupos étnicos. Este fenómeno conlleva una exclusión del mercado de trabajo que acaba convirtiéndose en exclusión social. Por ello, la formación laboral representa, en muchos casos, la única oportunidad para que encuentren un trabajo digno.


Desde el Movimiento por la Paz - MPDL hacemos nuestra aportación a la inserción de los colectivos vulnerables al mercado laboral. Por este motivo, desde hace varios años llevamos a cabo diferentes iniciativas en el ámbito de la formación para contribuir a la mejora de su situación profesional.

Siguiendo con nuestro calendario de actividades, desde el Movimiento por la Paz en Cantabria organizamos acciones formativas gratuitas destinadas a personas desempleadas, de forma que puedan mejorar su acceso al empleo.

En esta ocasión, hemos organizado un taller para obtener el título de manipulador de alimentos y alérgenos, condición necesaria para trabajar en todo tipo de sectores relacionados con el mundo de la hostelería y la alimentación, pero que también abre paso para trabajar con residencias, almacenamientos, guarderías, supermercados y comedores escolares, entre otros. Este taller ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e impartido en colaboración con la Academia ALPE.

Es nuestro compromiso facilitar a las personas desempleadas materiales para que puedan ampliar sus posibilidades en un mercado de trabajo cada vez más competitivo. Las estadísticas muestran a los sectores de hostelería e industria alimentaria como dos de los principales nichos de empleo en Cantabria y es en este escenario donde el título de manipulador de alimentos y alérgenos se revela como un complemento de gran utilidad a la hora de mejorar la empleabilidad nuestros usuarios.

Etiquetas: