Gracias por participar en la 7ª Carrera por la Paz

Cerca de 500 personas participaron en la prueba, cuya recaudación se destinará al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género que gestiona el Movimiento por la Paz.


Las vecinas y vecinos de Fuenlabrada se unieron el pasado sábado al llamamiento del Movimiento por la Paz para participar en la 7ª Carrera por la Paz, con el objetivo de decir no a la violencia y recaudar fondos para las mujeres víctimas de la violencia de género.

Además de las aproximadamente 500 personas que tomaron parte de las diferentes pruebas (había una carrera de 10 km., otra de 5 km. y una Milla por la Paz), decenas de personas disfrutaron de las diferentes actividades organizadas. Música en vico a cargo de The Horny Reptile Orchestra, castillos hinchables para los más pequeños, un divertido photocall, mercadillo solidario y diferentes concursos y sorteos fueron algunas de las atracciones que amenizaron la calurosa mañana en Fuenlabrada.

En suma, una jornada en la que lo deportivo, lo lúdico y lo social se entremezclaron con el objetivo de hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para, juntas y juntos, construir una sociedad más pacífica en la que la justicia social y la igualdad de oportunidades sean la nota predominante.

En este sentido, este año, la recaudación de la Carrera por la Paz se destinará a apoyar al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de Exclusión Social que gestiona el Movimiento por la Paz.

Se trata de un espacio de acogida y refugio estructurado en torno a una serie de servicios especializados: atención jurídica, atención psicológica y atención social. El objetivo es garantizar un espacio seguro de recuperación integral de las mujeres y de sus hijas e hijos, así como ofrecer las herramientas necesarias para su reintegración en la sociedad.

En el centro, además de asesoramiento y atención, se ofrece también alojamiento y manutención a las mujeres que lo necesitan durante un periodo de tres meses, siendo prorrogables hasta un máximo de seis meses por tratarse de un recurso de emergencia y de carácter temporal.