Más de 75 empresas de Cantabria facilitan la inserción laboral y formativa de población refugiada

Más de 75 empresas de Cantabria facilitan la inserción laboral y formativa de población refugiada

La ONG Movimiento por la Paz –MPDL- agradecerá en un acto el compromiso social de  empresas de la región por su colaboración en el proceso de formación y contratación laboral de personas integrantes de su Programa de Protección Internacional.


La organización Movimiento por la Paz –MPDL- Cantabria celebra el próximo miércoles 29 de mayo a las 20:00h en Chefs Working (c/ Bonifaz, 16. 39003 Santander) el I Evento de Empresas Colaboradoras con su Programa de Protección Internacional en Santander (acto exclusivo para empresas, usuarias y medios de comunicación por limitación de aforo).

Durante el acto, la ONG mostrará su agradecimiento y reconocimiento a los negocios que han contribuido a este proyecto con la contratación y formación en prácticas de más de 30 personas de diferentes nacionalidades, perfiles profesionales y sexo.

Dado el aforo limitado del espacio del evento, en esta ocasión se ha querido invitar y premiar la colaboración especial de: Yesos y Revocos González, La Magnolia, Talleres Rumoroso, Dr. Irving, Como en Casa, Balneario de la Concha, Residencia Santa Lucía, Hotel Santillana, Fundación Laboral de la Construcción, ISED, Adecco, Hairkrone, Chefs Working, Talleres San Emeterio y PC Box.

Mediante esta iniciativa los negocios colaboradores, estas personas disfrutan de la oportunidad de insertarse en el mercado laboral español con todas las ventajas que ello conlleva: independencia económica, una red de contactos más amplia, autonomía y aprendizaje, así como desarrollo personal y profesional.

A su vez, las empresas ganan trabajadores y trabajadoras cualificadas con una gran implicación, interés y motivación. Muchas de ellas se han visto obligadas a abandonar sus países en contra de su voluntad y a enfrentarse a situaciones de discriminación y precarización. Gracias a ello, los negocios aumentan su visibilidad, multiculturalidad, internacionalizan sus negocios, ponen en práctica sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, y crean un ambiente laboral más inclusivo entre la plantilla, así como con clientes y proveedores.

El Programa de Protección Internacional, que Movimiento por la Paz implementa actualmente en distintas ciudades españolas, como Madrid, Toledo o Valencia, tiene como objetivo favorecer la integración social y autonomía personal de las personas solicitantes de protección internacional, del estatuto de apátrida y de las acogidas al régimen de protección temporal. Este apoyo se brinda mediante la cobertura de sus necesidades básicas y del desarrollo de un proyecto de intervención integral individual y/o familiar.

Más información: Deva Carmona | Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria | Tel +34 942 134 455 ext 3901 | E-mail: d.carmona@mpdl.org
Etiquetas: