El Pozo-Entrevías marcha por la igualdad de la mujer

El Pozo-Entrevías marcha por la igualdad de la mujer

Vecinas y vecinos de El Pozo-Entrevías y personas que trabajamos en el barrio marchamos ayer por el barrio para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer.


Como contábamos en el Día de la Mujer, la igualdad está lejos de conseguirse, como demuestran las tasas de maltrato doméstico o la desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres.

Por eso, la lucha feminista, por el respeto y el cumplimento de esos derechos en la práctica, hay que extenderla a todos los días, y a todos los rincones. Y nos compete a todas y todos.

Como un gesto más, unas 300 personas recorrimos ayer el tramo de la Avenida de Entrevías (Madrid) de la Estación de Cercanías de Renfe de El Pozo a la de Entrevías-Asamblea de Madrid. Y al final, después de unas breves palabras en defensa de la igualdad, hicimos una sesión de aerobic, para activar los cuerpos y las sonrisas.

¡Gracias por el estupendo esfuerzo conjunto de todos los colectivos y organizaciones que colaboramos en el barrio y en esta actividad!. El año que viene, repetimos :).

Puedes ver alguns fotos de la Marcha por la Igualdad -Equilibrimos la Balanza en nuestro Facebook.