Visita de SOLIDAR al Movimiento por la Paz

El Movimiento por la Paz ha acogido los días 22 y 23 de junio a más de 22 miembros de Solidar, red de entidades sociales europeas a la que pertenece nuestra ONG.


El objetivo de la visita a nuestra organización ha sido la presentación del trabajo en materia de inmigración que venimos desarrollando desde mediados de los años 90.

Para lograr el objetivo promovimos un debate político con la participación de la Diputada Esperanza Esteve en el que se presentó la situación migratoria española y el posicionamiento socialdemócrata. 

Se cerró la mañana con una ponencia de carácter académico, desarrollada por Jesús Fernández Huertas, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador especialista en inmigración del CSIC e IZA.

En la tarde, ya en nuestra sede, los equipos de acogida, laboral y asesoramiento legal presentaron a los participantes los proyectos que nuestra ONG ejecuta en materia acogida humanitaria e integración de inmigrantes.

Durante el día 23 de junio, el grupo de trabajo de Solidar de Asuntos Sociales (SAF) trabajamos la nueva orientación estratégica para los próximos años liderada por Joss Steinke. 

Se acordó orientar los esfuerzos del grupo de trabajo sobre tres pilares: economía social, protección social e inmigración. Este último pilar será coordinado por Rafaella Bollini de la organización italiana ARCI.