educación para la tolerancia

¿Qué sería de nuestras sociedades sin diversidad?

Frente a la intolerancia y los discursos de odio que fomentan la discriminación, la exclusión y las violencias, la educación es la única solución. ¡Aquí cabemos todas las personas!


Frente a los discursos del odio que amenazan la convivencia pacífica, el respeto a los derechos fundamentales y las diversidades, resulta fundamental una educación permanente para la concordia, la solidaridad, las diversidades y el respeto a los Derechos Humanos. Desde todos los sectores de la sociedad debemos involucrarnos en terminar con los mensajes que fomentan la exclusión, la discriminación, la intolerancia y las violencias.

Sociedades diversas, inclusivas y plurales

"Quiero destacar la importancia de la educación para la paz, de un modelo de escuela en el que la convivencia pacífica, el diálogo, la solidaridad y la diversidad sean los valores con los que crezcan los niños, niñas y jóvenes", destaca Francisca Sauquillo, Presidenta del Movimiento por la Paz -MPDL-.

Ante los discursos de odio elegimos sociedades y personas tolerantes, abiertas y plurales, que abogan por el diálogo, el respeto y la diversidad. ¡Aquí cabemos todas las personas!