Jornada “Retos de futuro por la igualdad”

Jornada “Retos de futuro por la igualdad”

Cam Ventoza

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica organiza el próximo 22 de marzo la Jornada “Retos de futuro por la Igualdad”.


Datos del evento

Jornada “Retos de futuro por la Igualdad”
Miércoles 22 de marzo, 10:15 h
Sede del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (c/ Alcalá, 37 – Madrid)

El acto, que tendrá lugar en la sede del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (10:15 h, c/ Alcalá, 37 – Madrid), tiene como objetivo dar a conocer a toda la ciudadanía, a las administraciones públicas y a los agentes profesionales clave, el contexto de la discriminación racial o étnica detectada por el Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica.

Asimismo, en el marco del evento se dará a conocer la dimensión estatal del Servicio, los casos registrados, la metodología de trabajo desarrollada, y los retos de trabajo para el año 2017. A través de esta acción se contribuirá a visibilizar el Servicio, la discriminación existente y a concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del racismo y la importancia de denunciar los casos de discriminación.

Son destinatarias de la jornada aquellas administraciones públicas competentes en la materia, asociaciones, cuerpos policiales, juristas, y otros agentes profesionales claves, entre otros.

El Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica es un recurso estatal y gratuito de asistencia a posibles víctimas de discriminación racial o étnica, que presta apoyo y asesoría independiente a las personas discriminadas en cualquier ámbito: empleo, educación, vivienda, acceso a bienes y servicios, etc.

El Servicio es gestionado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que lo implementa junto a otras siete entidades sociales especializadas en la atención a la discriminación. Además de nuestra organización, estas entidades son: AccemCEARCruz Roja EspañolaFundación CepaimMovimiento contra la Intolerancia y Red Acoge.

Descarga: Programa (.pdf, 124 KB)