6ª Carrera por la Paz

Este año nos mudamos. La 6ª Carrera por la Paz se celebra el próximo 12 de octubre en el el municipio madrileño de Fuenlabrada.


La prueba principal seguirá siendo de 10 km (eso sí, por la mañana: 11:00h), pero para que el evento tenga un carácter más popular hemos decidido convertir la prueba de 5 km en una Milla por la Paz (1.6 km, a las 12:15h) donde puedan participar desde los más peques a las personas más mayores.

Este año la recaudación se destinará al programa de urgencia para familias con menores a su cargo que están en riesgo de exclusión.

Además de inscribirte para correr, puedes apoyar esta iniciativa comprando tu Dorsal 0 o apuntándote como voluntario/a en la organización de la carrera.

Descarga: Cartel de la 6ª Carrera por la Paz (.pdf, 1MB) | Clasificación 10 km (.pdf, 300 KB).

Más información de la 6ª Carrera por la Paz

La prueba de 10 km se disputará sobre recorridos totalmente urbanos, dentro de la localidad madrileña de Fuenlabrada. La salida y la meta estarán situadas en la Calle de Extremadura, en el Recinto Ferial del municipio, frente al Colegio Público Santiago Ramón y Cajal (aquí estarán situados los vestuarios, ropero gratuito y baños). Se realizarán 2 vueltas a un recorrido de 5 kilómetros para la prueba de 10km.

Recorrido 6ª Carrera por la Paz

Ver la 6ª Carrera por la Paz en un mapa más grande.

Consulta aquí el perfil de elevación de la 6ª Carrera por la Paz:

Perfil de Elevación | Recorrido 6ª Carrera por la Paz

 

Plazo de inscripción: del 22 de agosto al 9 de octubre hasta las 23:59h.

El reglamento de la 6ª Carrera Popular por la Paz consta de los siguientes once artículos:

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN.

6ª Carrera por la Paz. Organizada por la Asociación Movimiento por la Paz-MPDL.

La carrera consta de las siguientes pruebas:

  • Prueba principal, 10 Km. Para participantes a partir de 15 años. El recorrido trascurrirá por un circuito de 5 km donde los atletas darán dos vueltas.
  • Milla por la Paz, (aproximadamente 1,61 kilómetros) Para participantes desde los 6 años incluidos.

ARTÍCULO 2. HORARIOS.

Todas las carreras se celebrarán por la mañana.

  • Carrera principal, 11:00 horas.
  • Milla por la Paz, 12:15 horas.

En el caso de modificación se comunicaría con antelación mínima de 21 días.

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN.

Podrán tomar parte en cada una de las pruebas, con los límites de edad indicados, todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, y hasta un máximo de corredores por prueba de:

  • 1.500 corredores/as en la carrera principal. El control de esta prueba se realizará mediante chip.
  • 2.000 corredores/as en la Milla por la Paz.

ARTÍCULO 4. RECORRIDO.

La prueba principal se disputará sobre un recorrido totalmente urbano, dentro de la localidad de Fuenlabrada. La salida y la meta estarán situadas en la Calle de Extremadura, 18, frente al Recinto Ferial.

El recorrido de la Milla por la Paz será en el mismo sitio, adecuándolo a la distancia.

El plano del recorrido está publicado. Cualquier modificación se comunicará.

El recorrido estará adecuadamente señalizado y los puntos kilométricos indicados mediante los paneles correspondientes visibles.

El tiempo máximo para recorrer la distancia de 10 km será de 1 hora y 30 minutos.

Habrá avituallamiento líquido en el kilómetro 5 (coincide con el punto de salida) y en la zona de meta.

ARTÍCULO 5. INSCRIPCIONES.

Para la carrera principal, la inscripción se realizará desde el viernes 22 de agosto y hasta el jueves 9 de octubre (o hasta agotar los máximos señalados) en la forma y lugares que se indican en el espacio Web de la Carrera.

Para todas las carreras existe la posibilidad de inscribirse el mismo día de la carrera hasta 1 hora antes de la salida, siempre que no se hayan agotado los cupos. Las personas que se inscriban el día de la carrera correrán sin seguro de accidentes, previa autorización firmada por ellos mismos (o sus tutores legales). En el caso de la prueba principal, además, correrán sin chip electrónico.

ARTÍCULO 6. CUOTAS DE INSCRIPCIÓN.

  • Carrera principal, 10 euros. La inscripción para menores de 16 años será gratuita.
  • Milla por la Paz, gratuita. Con obsequio de camiseta conmemorativa del evento, 3€.

La totalidad de los ingresos por cuotas se destinará a proyectos de Urgencia Social en España para personas en situación de pobreza y exclusión social.

ARTÍCULO 7. RETIRADA DEL DORSAL-CHIP.

El dorsal con el chip (estará adherido a la parte trasera del dorsal) se entregará en el momento de la inscripción cuando ésta sea hecha en los puntos que se indican.

Para las inscripciones online, el dorsal-chip se entregará el día de la carrera.

El dorsal-chip se recogerá el día de la prueba desde 2 horas antes del inicio de misma, en las inmediaciones de la salida. El dorsal-chip es de un solo uso: no es necesario devolverlo al llegar a la zona de Meta. La hora límite pare recoger el dorsal-chip será media hora antes del inicio de la carrera.

Todo corredor que no porte durante la Carrera el chip, no resultará clasificado, perdiendo el derecho a premio y regalos.

Existirá un ropero gratuito. Estará instalado en las inmediaciones de la salida. Se cerrará treinta minutos antes de la hora fijada para la salida. La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados.

La Milla por la Paz tendrá un dorsal conmemorativo sin cronometraje.

ARTICULO 8. DESCALIFICACIONES.

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  2. Al atleta que no realice el recorrido completo.
  3. Al atleta que no tenga el dorsal o no lo lleve visible.
  4. Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTICULO 9. TROFEOS Y REGALOS.

En la carrera principal  recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada una de las categorías en la distancia de 10 km.

Las categorías se establecen conforme a la edad del atleta el día de la prueba:

  • Junior masculino (hasta 18 años)
  • Junior femenino (hasta 18 años)
  • Senior masculino (18 a 40 años)
  • Senior femenino (18 a 40 años)
  • Veteranos (41 años en adelante)
  • Veteranas (41 años en adelante)

En todas las pruebas, los corredores que finalicen la prueba, recibirán una bolsa de recuerdos y regalos.

ARTICULO 10. RESPONSABILIDAD.

Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y por un seguro de accidentes que dará cobertura a los accidentes y lesiones producidos por la práctica deportiva durante el evento. En caso de ser menor de edad, el corredor deberá entregar una autorización firmada por sus padres o tutores legales (ver artículo 11). Las personas inscritas el día de la carrera contarán no contarán con seguro de accidentes (ver artículo 5).

Las lesiones que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba, por imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes de este Reglamento, así como las producidas en los desplazamientos hasta y desde el lugar de la prueba, quedan fuera de la responsabilidad de la organización y corren por parte del participante.

La organización desaconseja la participación a todas aquellas personas cuya condición física y/o estado de salud no sean los adecuados para la práctica del deporte, aconsejando a todos los participantes que se sometan a los debidos controles médicos preventivos.

ARTICULO 11. MENORES.

Los menores de edad que quieran participar en alguna de las pruebas establecidas para ellos, deberán entregar una autorización firmada por sus padres o sus tutores legales que encontrarán en los puntos de inscripción descritos en la página web del Movimiento por la Paz. Si el menor se inscribe por internet, tendrá que descargarse el formulario de autorización puesto a su disposición, y enviarlo relleno y firmado a la dirección de correo postal: C/ Martos 15, 28053 de Madrid, o bien escaneado a la dirección de correo electrónico: mpdl@mpdl.org

En caso de que el menor no envíe la autorización firmada por sus padres o tutores legales, no tendrá derecho al seguro de accidentes ni podrá participar en ninguna de las pruebas.

Descarga: Reglamento de la 6ª Carrera por la Paz (.pdf, 44KB) | Clasificación 10 km (.pdf, 300 KB).

La salida y la meta de la 6ª Carrera por la Paz estarán situadas junto al Recinto Ferial de Fuenlabrada, en la Calle de Extremadura. Para llegar, puedes usar el transporte público:

Contaremos con un vestuario para que dejes tus cosas así que no te hará falta coche si no quieres traerlo.

Cómo llegar 6ª Carrera Popular por la Paz

Plazo de inscripción: del 22 de agosto al 9 de octubre hasta las 23:59h

Los menores de 18 años deberán contar con la autorización y firma de su padre, madre o tutor/a legal. A la hora de inscribirse se les facilitará un documento de autorización.

 

Este año la recaudación se destinará al programa de urgencia para familias que están en riesgo de exclusión.

Estas ayudas se destinan a la cobertura de necesidades básicas como alimentación, gastos de farmacia y suministros (agua, luz, etc). Se trata siempre de familias con menores a cargo.

La ayuda se entrega a familias que nos derivan los servicios sociales municipales y tras una entrevista donde evaluamos su situación.