teatro social mpdl

"Con la obra me gustaría aportar algo a la vida real y abrir la mente al público"


Carolina es voluntaria del Movimiento por la Paz -MPDL- desde hace diez años y desde hace tres forma parte del grupo de Teatro Social MPDL, formado en su totalidad por personas voluntarias. La mayoría son mujeres del madrileño barrio de El Pozo que, sin venir del mundo del teatro, han encontrado en él una forma de acercarse a realidades diferentes y de transmitirlo a la ciudadanía a través de las actuaciones que realizan.


La creación y montaje de las obras del grupo de Teatro Social MPDL son el resultado de un proceso de participación horizontal y cooperativa, y de reflexión sobre temáticas y valores en los que trabajamos como organización. "La obra me está haciendo plantearme muchas cosas”, explica Carolina. “El proyecto de Marruecos me gusta mucho, es el que más estoy viviendo".

La obra que están preparando, NISA´ Locas, Mujeres, Ciertas, se estrenará el 14 de diciembre en Madrid y aborda la igualdad de género y los derechos de las mujeres, contextualizada en los ejes de nuestro trabajo en Marruecos con el proyecto Apoyo a los procesos de participación democrática financiado por la AECID, pero con una mirada global con el objetivo de ofrecer una visión no estereotipada de las mujeres marroquíes. “Me está encantando, siento que el proyecto también es mío, de todas”, añade. "Con la obra me gustaría aportar algo a la vida real y abrir la mente al público. A mí se me ha abierto y me gustaría transmitir lo que yo he vivido".

A través del teatro social queremos poner en escena realidades poco visibilizadas e invitar a la reflexión sobre diferentes cuestiones sociales, promoviendo un voluntariado activo y con compromiso social. “Jamás me habría imaginado haciendo teatro, pero me he dado cuenta de que es una cosa que personalmente me llena y me ayuda. Me aporta mucho”, continúa Carolina. "Te invade de muchas cosas. Transmitir a alguien con lo que estás haciendo es muy bonito".

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.