La Alianza Española contra la Pobreza se suma al Día de Acción Global contra el TTIP

La Alianza Española contra la Pobreza se suma al Día de Acción Global contra el TTIP

La Alianza Española contra la Pobreza anima a toda la ciudadanía a movilizarse el próximo 18 de abril de 2015 contra el TTIP. Un tratado que protege los intereses de grandes empresas y corporaciones sobre los derechos de las personas –de Europa, EEUU y todo el mundo.


Las negociaciones del acuerdo TTIP, que se están llevando a cabo actualmente bajo una escandalosa opacidad, y los acuerdos CETA (Tratado de libre comercio entre la UE y Canadá) y TISA (Acuerdo de Comercio de Servicios), que están en una fase aún más avanzada para su puesta en práctica, deben respetar los derechos humanos, sociales,  laborales y medioambientales. Todos ellos deben respetar de manera escrupulosa el  derecho de los Estados a adoptar las medidas que sean necesarias para proteger el desarrollo de sus políticas públicas, de acuerdo al interés de la ciudadanía.

Denunciamos las reglas actuales de comercio y la negociación de este tipo de acuerdos, que benefician a las  grandes empresas y corporaciones por encima de los intereses de pequeños agricultores, productores y comerciantes, lo que conlleva un empobrecimiento generalizado de los estratos sociales más vulnerables en todo el mundo.

Exigimos un comercio al servicio de las personas y los recursos comunes del planeta: los acuerdos deben contar con la participación y el consenso de la sociedad civil, así como promover el desarrollo de sociedades más justas y menos desiguales y garantizar la protección del planeta que habitamos.

Es necesario frenar el avance desmedido de la desregulación de los mercados. Los efectos que puede tener a nivel global pueden contribuir gravemente  al aumento de la desigualdad y la pobreza.

¡Vamos a frenar el TTIP, CETA y TISA!

Más información sobre la convocatoria y los recorridos aquí | Más información sobre la Alianza Española contra la Pobreza

Más información: Yolanda Polo, tel.: 695 940 370, yolanda.polo@coordinadoraongd.org | Jonás Candalija, 917860411, comunicacion@eapn.es | Silvia Pérez, 914029286/678669961, comunicacion@2015ymas.org