Ponte en marcha por otra economía: La Economía Social y Solidaria

En colaboración con Economistas Sin Fronteras, co-organizamos la II edición del Curso Online: "Ponte en marcha por otra economía: La Economía Social y Solidaria", que dará comienzo el próximo lunes 2 de octubre.


El curso consta de 3 módulos:

MÓDULO 1: TEORÍA E HISTORIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

MÓDULO 2: FORMAS JURÍDICAS Y CAPACITACIÓN EN LOS PRINCIPIOS DE LA ESS: TRABAJO EN EQUIPO, DEMOCRACIA, EQUIDAD, INTERCOOPERACIÓN, NO LUCRO

MÓDULO 3: DESARROLLO DE PROYECTOS: ESTUDIO DE IDEAS POTENCIALES, VIABILIDAD CUALITATIVA, VIABILIDAD ECONÓMICA, SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, Y DESARROLLO DE UN EJEMPLO POR GRUPOS

En cada módulo se ofrecerán documentos introductorios de cada temática, además de otros materiales complementarios, para profundizar, en distintos formatos (escrito y audiovisual). Asimismo, en cada módulo se habilitarán foros de debate, y un breve ejercicio de evaluación al final de cada uno.

Por otro lado, a lo largo del curso online se irán dando las pautas para la realización de un trabajo final, que consistirá en el diseño preliminar de una iniciativa o proyecto con impacto social enmarcado en la Economía Social y Solidaria. Este trabajo final se realizará prioritariamente de manera grupal, aunque también cabe la posibilidad de hacerlo individualmente.

En este sentido, el Curso Online será tutorizado por personal técnico de Economistas sin Fronteras, que realizará el acompañamiento al alumnado de comienzo a fin para resolver cualquier tipo de duda, tanto técnica como sobre los contenidos, así como para fomentar el debate entre el alumnado.

Por último, el Curso Online finalizará el domingo 29 de octubre. Cada módulo tendrá la duración de una semana, a lo que se añadirá una última para terminar y entregar el trabajo final.

Plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre. Para más información e inscripciones.

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.