Manual de Apoyo en la Intervención en Centros de Acogida de Mujeres Migrantes

Manual de Apoyo en la Intervención en Centros de Acogida de Mujeres Migrantes

La intervención con mujeres migrantes víctimas de violencias machistas viene marcada por el proceso migratorio y por la escasez de redes en el país de destino, lo que hace que aumente su vulnerabilidad y su riesgo de exclusión social.


El Manual de Apoyo en la Intervención en Centros de Acogida de Mujeres Migrantes es una guía que aborda de forma integral la intervención con mujeres migrantes victimas de violencias, y espera ser un recurso útil para las entidades, organismos, organizaciones y profesionales que trabajan en este ámbito. Ha sido realizado por el Área de Mujer del Movimiento por la Paz -MPDL- en el marco del proyecto europe SAFE HOUSES: Apoyo e intervención de potenciales víctimas de trata con fines de explotación sexual antes de la explotación en los países de acogida.

El proyecto interviene en áreas de migración en tránsito para apoyar la integración de mujeres y niñas nacionales de terceros países, potenciales víctimas de tráfico con fines de explotación sexual. A su vez, fortalece las capacidades de la sociedad civil, las autoridades locales, los Cuerpos y Fuerzas del Estado, y otras organizaciones de apoyo en Sicilia (Italia), Chipre, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia) y Madrid (España).

SAFE HOUSES es un proyecto europeo llevado a cabo por las ONG Movimiento por la Paz, CISS - International South South Cooperation, The CyRC - Cyprus Refugee Councily ALC - Accompagnement Lieu d'Accueil , financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Descarga: Castellano (.pdf, 40 MB) | Inglés (.pdf, 40 MB)