25N: También es nuestra lucha

25N: También es nuestra lucha

El 25 de noviembre es un día para visibilizar, sensibilizar y denunciar las violencias que se ejercen contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Terminar con esta lacra necesita del compromiso de los hombres en la lucha contra las violencias machistas en todas sus formas. No es "una cuestión de mujeres", es necesario el trabajo conjunto.


Este año, la realidad generada por la COVID -19 no nos permite manifestar en las calles nuestra repulsa e indignación por las violencias machistas. Pero nuestras voces no se van a silenciar. Es más, desde el Movimiento por la Paz -MPDL- queremos reclamar que los hombres se unan con su voz y con sus actos en la denuncia de esta lacra que afecta a millones de mujeres y de niñas en el mundo.

Ellos, vosotros, nosotros, los hombres tenemos un papel crucial para que la eliminación de las violencias machistas deje de ser un objetivo a alcanzar y se convierta en una realidad.

Porque la violencia contra las mujeres es la más grave de las consecuencias de la ausencia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, en las calles los hombres hemos de dar un paso hacía esa igualdad realen las calles siendo conscientes de la pérdida de privilegios que a nivel individual conlleva, pero con la certeza de la consecución de una sociedad más justa. No olvidemos que lo personal es político, ¡Juntxs contra las violencias machistas!

En el Movimiento por la Paz trabajamos por la eliminación de las violencias machistas en todas sus formas en España y en los 11 países en los que actuamos.