derechos de las mujeres

8M: Exigimos derechos, equidad y una vida libre de violencias machistas


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no cesaremos de repetir que Sin nosotras no habrá Paz.

Porque una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia de género, al menos 200 millones de mujeres y niñas han sufrido mutilación genital y el 71% de las víctimas de trata de personas son mujeres y niñas. Porque no queremos tener miedo al volver solas a casa, ni diferencia salarial. Queremos igualdad y una vida libre de violencias machistas: violencias físicas y sexuales, pero también psicológicas, económicas, culturales, educativas, institucionales… es decir, estructurales. Queremos una vida sin desigualdades por el simple hecho de ser mujeres.

En el Movimiento por la Paz -MPDL- trabajamos por sociedades más justas en España y a través de la cooperación al desarrollo en Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Níger, Malí, Marruecos, Sáhara, Jordania, Líbano, Palestina, y reivindicamos - exigimos - los derechos y equidad de las mujeres en todo el planeta. Porque las discriminaciones, desigualdades y violencias contra las mujeres son una problemática global que no conoce fronteras.

No cesaremos de repetir que sin nosotras no hay presente y no hay futuro, se para el mundo. No cesaremos de repetir que sin nosotras no habrá Paz.

Comentarios (1)

  • anon

    No debemos tolerar ningún tipo de diferencia entre hombres y mujeres.Mientras exista la violencia DE TODO TIPO contra las mujeres, mientran no se respeten sus Derechos Humanos y mientras sean necesarias Leyes de Igualdad que las cosifican, no habrá paz.Mientras las mujeres y las niñan sean moneda de cambio y sean perseguidas, violadas y mutiladas, no habrá paz.Luchemos tod@s para que exista la total igualdad y exista la PAZ en todo el planeta.Ferran Izquierdo (Feminista)

    Mar 07, 2019

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.