Lanzamos el primer número del Periódico de la Paz

Lanzamos el primer número del Periódico de la Paz

Porque la Paz es mucho más que la ausencia de guerra, hoy lanzamos el primer número de nuestro Periódico de la Paz. Con él, con sus noticias y protagonistas queremos destacar historias, acciones, iniciativas y proyectos que contribuyen a crear Cultura de Paz.


Nuestra línea editorial se fundamenta en los cinco ejes que guían el trabajo del Movimiento por la Paz – MPDL: Defensa de los Derechos Humanos, Prevención de la Violencia, Migración, Educación para la Paz y Sensibilización y Movilización Social.

Desde que en 1983 se fundara el Movimiento por la Paz, hemos trabajado en 36 países, desarrollado cientos de proyectos e incorporando nuevos retos a nuestro trabajo por la construcción de Paz. El Periódico de la Paz que presentamos hoy, pretende ser una herramienta de información, visibilidad y sensibilización que sumar a ese gran trabajo colectivo.

En este número hablamos sobre Desarme y Construcción de Paz en Colombia, Educación para la Paz con los campamentos de verano de La Escuela de Paz, la importancia de la participación cívica y política de la mano del proyecto La participación importa, las TICs como herramienta de inclusión social y la campaña Elige bien tu viaje para concienciar sobre las consecuencias de consumir o traficar con drogas en el extranjero.

Periódicamente informaremos sobre noticias de Paz, porque creemos que una ciudadanía informada e implicada y una sociedad activa donde se estimule la solidaridad son piezas fundamentales hacia un mundo mejor, más justo, equitativo y libre de violencias.

Etiquetas: