La AECID visita los proyectos del Movimiento por la Paz en Jordania

El pasado sábado 20 de abril una delegación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) visitó uno de los programas que nuestra organización tiene en marcha en Jordania.


La delegación estaba compuesta por Juan López-Dóriga Pérez, Director de la AECID,  Carlos Ruiz González, Director del Gabinete, Alberto Virella Gomes, Director de área Geográfica África y Asia, por Manuel Sánchez Montero, Jefe de la Oficina de Acción Humanitaria, Gregorio Marañón, Coordinador de la OTC de Jordania y Raquel Fernández, Responsable de Programa de la AECID en Jordania.

Durante la visita, los representantes de AECID conocieron de primera mano las actividades desarrolladas en el marco del Convenio suscrito entre AECID y Movimiento por la Paz  para promover los derechos de las personas con discapacidad en el campo de población refugiada palestina de Zarqa, a unos 25 kilómetros de Amán, la capital jordana. Igualmente, la delegación de AECID pudo visitar las instalaciones del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad construido en el propio campo de refugiados por Movimiento por la Paz y su socio local, la organización Community Development Committee (CDC).

El Movimiento por la Paz trabaja ininterrumpidamente en Jordania desde 1996. La promoción de los derechos de las personas con discapacidad y el fortalecimiento de las capacidades de organizaciones locales de base son los principales sectores en los que nuestra organización desarrolla sus trabajos.