Asistencia técnica para un proyecto de discapacidad en Hebrón (Palestina)

Asistencia técnica para un proyecto de discapacidad en Hebrón (Palestina)

El Movimiento por la Paz junto con su socia local Health Work Committees están implementando el proyecto “Contribuyendo a la protección y promoción de los derechos de las PcD y su participación en comunidades cada vez más inclusivas y accesibles en Hebrón”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).


El proyecto tiene como objetivo contribuir a la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad (en adelante PcD) , así como a su mayor participación en 8 comunidades rurales en Hebrón como medio para la consolidación de una sociedad civil más equitativa, accesible e inclusiva.

En este marco se propone una experiencia pionera en dos municipios coordinada por un equipo de arquitectos consultores, a través de la participación de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Hebrón (PUH) junto con las PcD que se traducirá en un estudio de accesibilidad de los dos municipios, la elaboración de Planes de Mejora y la ejecución de al menos 4 intervenciones arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las PcD .

El equipo consultor, con amplia experiencia en proyectos arquitectónicos comunitarios, diseño inclusivo, género y proyectos ambiental y culturalmente sostenibles en el Territorio Palestino Ocupado estará a cargo de: impartir formación en accesibilidad y enfoque de género aplicado a la planificación urbana a 20 estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de Hebrón; elaborar un estudio sobre la accesibilidad de los espacios públicos en ambos municipios así como planes de mejora; preparar un estudio sobre el uso de los espacios públicos con enfoque de género; diseñar 4 intervenciones arquitectónicas y supervisar las obras.

La duración prevista de la asistencia técnica será de cuatro meses, a partir del mes de febrero de 2016. El plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el próximo miércoles 20 de Enero de 2016.