El Ayuntamiento de Madrid y Fundación Estudiantes presentan “Dando cancha”

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación Estudiantes presentan “Dando cancha”

Ayuntamiento de Madrid

"Dando cancha", una iniciativa de Fundación Estudiantes en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, es un proyecto de apoyo a las familias de refugiados que llegan a Madrid.


El plan ha sido presentado en el Palacio de Cibeles por la Portavoz del Gobierno Municipal, Rita Maestre; el director general de Deportes, Javier Odriozola; el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Paya Riera; la presidenta del Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo; el presidente del Club Estudiantes, Fernando Galindo y, finalmente, la secretaria general de Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán.

El partido de la jornada 1 de Liga Endesa entre Movistar Estudiantes y Laboral Kutxa Baskonia es una cita con la solidaridad hacia los refugiados. Tendrá lugar el domingo 11 de octubre a las 13:00 horas en el Barclaycard Center del Palacio de los Deportes y contará con la presencia de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena.

En la organización participan el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Estudiantes. La Portavoz del Consistorio, Rita Maestre, ha explicado que el Ayuntamiento se une a esta propuesta desde el convencimiento que son las instituciones sociales, deportivas, culturales..., de la ciudad las que deben acompañar en la mejor optimización de recursos y ayudas, "mucho más cuando de lo que estamos hablando es de derechos humanos".

En este proyecto también han colaborado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Movimiento por la Paz y Cruz Roja. La recaudación de la Fila 0 será íntegra para los proyectos con refugiados de estas entidades.

  • Fila Cero Solidaria: ES11 0075 1032 63 0600281246

Para colaborar con los refugiados se han habilitado precios especiales solidarios en muchas de las entradas de este partido:

  • Fondo B Alto por 5 euros (sólo compra anticipada hasta el viernes 9 de octubre);
  • Tribuna Baja Lateral 20 euros (zona numerada, a la venta anticipada y también en la taquilla del partido);
  • Fondo B Lateral 20 euros (zona numerada, a la venta anticipada y también en el partido).

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habituales (oficinas de Movistar Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños c/ Serrano, 129. (91 562 40 22); Ticketmaster, Marca Entradas...), además las entradas solidarias se podrán adquirir en las sedes de las tres entidades colaboradoras.