Entrega de medicinas y material médico para Gaza en la embajada palestina

El Movimiento por la Paz -MPDL- y Arapaz han realizado esta mañana una entrega de ayuda de emergencia a la Embajada Palestina en España, compuesta por 2.500 kilos con medicamentos, mantas y productos de higiene y cocina.


Con este material se pretende paliar la situación que actualmente vive la población de Gaza tras la ofensiva militar israelí. La entrega se ha realizado hoy, 14 de agosto, a las 11:00 horas en la sede de la Embajada Palestina en Madrid (Avda. Pio XII, 20).

La contribución del Movimiento por la Paz y de Arapaz a esta iniciativa consiste en un total de 2.500 kg. de medicamentos, kits de higiene y cocina, y mantas, que provienen en parte de donaciones privadas, grupos de personas voluntarias, así como de aportaciones del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza. El envío se realiza en colaboración tanto con la Embajada Palestina en España como con la Asociación Médica Hispano Palestina. El envío a Gaza se realizará a finales de agosto según el embajador palestino.

Arapaz y el Movimiento por la Paz queremos agradecer a la ciudadanía su solidaridad ya que nuevamente dan una lección de compromiso y civismo que sin duda nos hacen ser optimistas para el futuro. También queremos exigir el fin de las acciones de guerra que Israel está llevando a cabo en Gaza y que la comunidad internacional impulse un diálogo responsable y constructivo con el objetivo de conseguir una solución definitiva a un conflicto que ya dura demasiado tiempo y en el que se ha cobrado demasiadas víctimas.