Estos son algunos de los logros que, junto con nuestros socios locales, hemos conseguido con nuestro trabajo en Marruecos durante 2015.


  • Más de 5.000 personas de las provincias de Larache, Alhucemas y Oujda han recibido información sobre la reforma constitucional de 2011 y, en particular, los artículos sobre el derecho a la participación ciudadana, la igualdad de género y la participación de mujeres en la vida pública, a través de varias campañas de sensibilización.
  • Hemos realizado 22 actividades de capacitación dirigidas a los actores locales y a las mujeres en particular sobre masculinidad positiva, liderazgo femenino, fomento de la participación de los jóvenes en el espacio público y actividades de análisis e incidencia de las elecciones comunales celebradas en 2015.
  • Participación de 205 personas, 89 de ellas mujeres, incluyendo varias mujeres representantes electas en las comunas (equivalentes a las concejalías en España) en los seminarios de preparación y lanzamiento de las elecciones comunales del 4 de septiembre de 2015.
  • Acciones de fortalecimiento institucional y acompañamiento a 7 mujeres electas, presidentes comunales y otros cargos para la creación de los consejos comunales sobre la preparación y la ejecución de las Comisiones de Paridad e Igualdad de Oportunidades con el objetivo de impulsar iniciativas públicas locales en materia de igualdad de género.

Habla Nuestra gente