Nuestros logros - Níger

A continuación se enumeran algunos de los logros conseguidos en el marco de nuestro trabajo en Níger en 2016


  • 300 mujeres fueron asesoradas y dotadas en materiales para la puesta en marcha de 11 nuevos perímetros hortícolas, siendo formadas en creación de viveros, trasplantado, lucha contra plagas y otros enemigos de los cultivos a base de productos biológicos, etc. Al final de la temporada, las mujeres, que antes de la intervención no practicaban ningún tipo de cultivo, han conseguido una producción de 495,97 Kg de hortalizas equivalente en cereal.
  • 180 hogares recibieron 3.500 kilos de semillas mejoradas (mijo, judía verde y sésamo) para poner en marcha tres parcelas-escuela para agricultores y agricultoras.
  • Se consiguió aumentar un 14% la producción cerealista pluvial acumulada de los hogares vulnerables apoyados por el Movimiento por la Paz, obteniendo un total de 57.816,65 kg, lo que corresponde a 876,76 kg por hogar.
  • Se logró reducir el porcentaje de incidencia de las enfermedades diarreicas en nuestra zona de intervención del 12,34% al 8%, como consecuencia, entre otros factores, de las campañas de sensibilización social sobre buenas costumbres en higiene, agua y saneamiento.
  • Entre 2014 y 2016, la tasa de Malnutrición Aguda Global en nuestra zona de intervención se ha reducido de un 37% a un 29,28%, como consecuencia de los esfuerzos realizados por el conjunto de actores sanitarios locales apoyados por el Movimiento por la Paz.
  • En 2016, conseguimos sensibilizar a 9.878 personas (6.284 hombres y 3.594 mujeres) sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres y la planificación familiar. La sensibilización fue llevada a cabo en el marco de 200 talleres dinamizados por los líderes religiosos y tradicionales de nuestras comunidades de intervención.
  • En los últimos dos años, el Movimiento por la Paz ha construido un total de 623 letrinas en 553 hogares en cinco comunidades (Korop, Farsaoua, Doumbou, Yelwa y Zongo Yelwa), de forma que el 100% de los hogares de dichas comunidades cuenta con, al menos, una letrina. Además, se ha conseguido la certificación FDAL para la totalidad de las comunidades, fruto de su buen hacer en higiene y saneamiento.