Acompañamos los proyectos sueños empresariales de personas desempleadas.

El autoempleo constituye, cada día con más fuerza, una de las principales soluciones para muchas personas demandantes de empleo, especialmente entre las personas inmigrantes, que triplicaban a las de nacionalidad española en nivel de creación de empresas en 2013. No obstante, una formación y un asesoramiento sólidos en todos los aspectos (legales, económicos, etc.) son fundamentales para cualquier persona que decida establecer su propio negocio.


En Movimiento por la Paz desarrollamos un servicio de asesoramiento integral para el autoempleo y la creación de microempresas que contempla, entre otras, las siguientes actuaciones: plan de empresa personalizado, consultoría sobre acceso a líneas de financiación, microcréditos y trámites jurídicos y administrativos.

También ofrecemos formación especializada para emprendedores, como los talleres de “Cultura emprendedora” y los cursos básicos de “Como poner en marcha una empresa”.

Las iniciativas empresariales han recibido un fuerte impulso por parte de nuestra organización desde 2008. Durante el año 2015, 277 emprendedores y emprendedoras inmigrantes han recibido orientación personalizada sobre como constituir un negocio, realizándose 43 planes de negocio y creándose 10 empresas en diferentes sectores de actividad, a las que se ha fortalecido mediante un programa de gerencias asistidas.

Habla Nuestra gente