Encuentro de trabajo en Marruecos con Oxfam Intermón y Espace Associatif

Encuentro de trabajo en Marruecos con Oxfam Intermón y Espace Associatif

Los pasados 4 y 5 de Junio tuvieron lugar en Rabat (Marruecos) unas jornadas de trabajo entre nuestra organización, Oxfam Intermón y diferentes entidades marroquís integrantes de la plataforma Espace Associatif.


Las sesiones de trabajo constituían una de las actividades de inicio del Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y partían con un triple objetivo: presentación del plan trabajo y análisis de la metodología de intervención y seguimiento del Convenio; realización de un taller sobre la normativa de la AECID; y el análisis de las mecanismos y del sistema de organización entre el Espace Associatif y sus entidades miembro.

Las jornadas contaron con la participación de los representantes del Movimiento por la Paz Manuel Lorenzo y Juan García, con miembros de Oxfam Intermón y del Espace Associatif, así como con todo el equipo del Convenio y responsables de las asociaciones de las tres provincias de intervención.

El Convenio “Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos”, realizado en consorcio por nuestra organización y Oxfam Intermón, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de gobernanza democrática en las provincias marroquíes de Larache, Alhucemas y Oujda. Aumentar la participación pública en la gestión de los municipios, promover la igualdad entre hombres y mujeres en las esferas pública y privada, y reforzar las capacidades de las asociaciones para incidir en las Administraciones serán los principales ámbitos de trabajo.

El proyecto será desarrollado en colaboración con el Espace Associatif. Esta entidad se crea como red de asociaciones en 1996 y tiene su sede en Rabat. En la actualidad cuenta con más de 60 asociaciones miembro que operan en el campo de los Derechos Humanos, derechos de la mujer, derechos culturales, derechos de la infancia, derechos de las personas con discapacidad y defensa del medio ambiente.

Etiquetas: