Lanzamos nuestra web Resiliencia en el Sahel

Lanzamos nuestra web Resiliencia en el Sahel

A través de nuestra nueva web sobre resiliencia en el Sahel, pretendemos acercarte de una forma original, cercana y creativa la realidad de las gentes y las comunidades de una región de la que únicamente nos llegan noticias relacionadas con crisis alimentarias, conflictos o emigración.


Cierto es que el Sahel es a menudo castigado por dichas circunstancias; pero también lo es que son numerosas las iniciativas puestas en marcha por su población a fin de fortalecerse y estar mejor preparada para anticipar y resistir dichas crisis.

Con ese objetivo, el de poner el foco sobre dichas iniciativas, nace el sitio web Resiliencia en el Sahel. En él queremos dar voz a mujeres y hombres de pueblos olvidados para que nos muestren una realidad invisible ante nuestros ojos, la de sus esfuerzos y proyectos para tener un presente y un futuro más dignos. En sus páginas hablaremos de agricultura y alimentación, de cambio climático, de mujeres que luchan por tener las mismas oportunidades que los hombres, de agua como sinónimo de vida, de cooperación entre personas, de derechos,…

Te animamos a visitar esta nueva web que pretende ser el altavoz de las acciones y percepciones de nuestra organización en el Sahel y, en concreto, en Mali y en Níger, donde trabajamos desde 2007 por los derechos de las personas más vulnerables.