Avanzando en el campo de la justicia social en el Medio Oriente y África del Norte

Avanzando en el campo de la justicia social en el Medio Oriente y África del Norte

En el marco del Foro Social Mundial celebrado en Túnez, ONG, sindicatos y movimientos sociales se reunieron para definir y desarrollar medidas concretas para avanzar en el campo de la justicia social en el Medio Oriente y África del Norte (MENA) y en todo el mundo.


Esas políticas alternativas, de las que se habló en las jornadas "Movilizándose por la Justicia Social", deben apostar por el trabajo decente, la protección social para todos y todas, los derechos humanos y la justicia social. El miércoles, a través de su responsable de Marruecos, Manuel Lorenzo, el Movimiento por la Paz intervino en dos paneles organizados por Solidar, impulsora de esta iniciativa: “Protección Social en Medio Oriente y Norte de África” y “Una Europa de derechos e inclusiva”, donde habló del impacto social de las políticas de austeridad en Europa y en concretamente en España.

El Movimiento por la Paz se suma a los mensajes de apoyo y solidaridad a la sociedad tunecina y a los familiares de las víctimas tras los atentados de la semana pasada.

Descarga: Programa (.pdf, 1 MB)